Datos básicos de la terapia
Para que se dè una correcta Homeostasis, pilar imprescindible del concepto osteopático, por parte del paciente, es primordial que todos los sistemas de control del cuerpo funcionen adecuadamente.
Tanto los problemas digestivos: a nivel de absorción, digestión y aprovechamiento celular de nutrientes entre otras cosas, deben tratarse eficazmente si queremos solucionar un problema crónico.
El sistema inmune es básico en los procesos de reconocimiento y protección ya que produce una cascada de cambios muy relacionados, por ejemplo, con los procesos inflamatorios.
Las hormonas y sus sistemas de control cobran importancia capital en los trastornos menstruales y relacionados con la menopausia, problemas con el eje vigilia-sueño…etc.
También el estrés provoca alteraciones importantes en todos los sistemas anteriormente citados así como en la salud de tejidos, estructuras y órganos.
La Osteopatía puede ayudarnos a aumentar nuestra eficacia en todos estos procesos mostrando la mejor versión de nosotros mismos.
Intentar que cuando salgamos de la consulta del osteópata hayamos mejorado nuestra salud en todos los aspectos posibles.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.