Datos básicos de la terapia
Teniendo en cuenta la metodología osteopática, debemos, en principio, olvidarnos de lo analítico para ahondar en el tratamiento del paciente al completo, trazando relaciones a varios niveles (estructurales, viscerales, craneales…) entre lo normal y lo que está en disfunción, manteniendo un hilo conductor que nos lleve hacia la resolución del problema.
Hemos de tener en cuenta lo que llamamos “el triángulo de la salud” ,donde tanto lo estructural, como lo bioquímico(problemas nutricionales, toma de medicamentos…) y emocional se ha de colocar en un mismo plano, en el que no solo los síntomas adquieran protagonismo sino que el abordaje del paciente sea holístico.
En Osteopatía no existen los tratamientos protocolizados, cada paciente es diferente al anterior, nos preocupa más el porqué que solamente los signos y síntomas. Mientras que la medicina convencional trata enfermedades y lesiones, nosotros buscamos las disfunciones (perdidas de movilidad) de cualquier estructura presente en el cuerpo del paciente con el único fin de restaurar esa movilidad perdida que hará que el cuerpo recupere la función adecuada.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.